Este Jueves Santo, Iztapalapa implementará cierres viales y horarios especiales en el transporte público debido a la representación de la Pasión de Cristo.
Ciudad de México.-La Alcaldía Iztapalapa ha anunciado cierres viales y un horario especial para el Metro debido a la 182ª representación de la Pasión de Cristo que se llevará a cabo este Jueves Santo.
Estas medidas son necesarias para facilitar las actividades religiosas que atraen a miles de visitantes cada año.
Te puede interesar: Anuncian becas de transporte universitario en CDMX
En un comunicado difundido en sus redes sociales, se informó que los cortes de tráfico comenzarán al mediodía y se extenderán hasta la 1:00 de la mañana del viernes. Las principales avenidas afectadas incluyen el Eje 6 Sur, avenida Javier Rojo Gómez, avenida Ermita Iztapalapa, tercer anillo de circunvalación y avenida 5 de mayo, así como las calles Luis Hidalgo Monroy, Ignacio Comonfort y Vicente Guerrero.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana estima una asistencia de aproximadamente 2 millones de personas para este evento que inicia alrededor de las 2:00 de la tarde en el Santuario del Señor de la Cuevita, cerca de la catedral de Iztapalapa. El recorrido de la representación pasará por la Macro Plaza, Lerdo, Cuauhtémoc, Camino Cerro de la Estrella y Luis Hidalgo Monroy.
Te puede interesar: Conoce en que alcaldías de la CDMX se prohibirá el alcohol durante esta semana santa 2025 ¿Habrá sequía?
Debido a estas actividades, el Sistema de Transporte Colectivo Metro operará con un horario especial, extendiendo su servicio hasta medianoche y permitiendo el ingreso de bicicletas. Por su parte, el Metrobús ha anunciado que su servicio comenzará a las 4:30 de la mañana y finalizará a medianoche este Jueves Santo y sábado, mientras que el Viernes Santo y Domingo de Resurrección operará de 5:00 de la mañana a 12:00 de la noche.