Adelantó la posibilidad de una sesión previa si se confirma la nulidad de las elecciones en Irimbo, para en su caso nombrar un Consejo Municipal.
Morelia, Michoacán.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Ivonne Pantoja Abascal, aseguró que si habrá cierre de la LXXV Legislatura, y adelantó la posibilidad de una sesión previa si se confirma la nulidad de las elecciones en Irimbo, para en su caso nombrar un Consejo Municipal.
En entrevista la legisladora refirió que están a la espera de la resolución de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para conocer su resolución sobre Irimbo.
Cabe apuntar que el pasado cinco de julio, el Tribunal Electoral del Estado determinó anular las elecciones municipales de Irimbo, por violencia política en razón de género contra la mujer. Este es el primer caso que se da en Michoacán de la anulación de una contienda por este motivo.
En Irimbo el triunfo lo había obtenido la planilla de la candidatura común PAN-PRI con Fernando Palomino Andrade a la cabeza, y quien impugnó los resultados a través de un Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano y otro de Inconformidad fue Azucena Ruiz Alanís, candidata a la alcaldía por el PRD.
Por lo que toca a la sesión de cierre de la LXXV Legislatura, Ivonne Pantoja apuntó que aún falta por definir si esta se realizará el 13 o el 14 de septiembre, sin descartar una sesión adicional de la que no dio mayores datos.