El bloqueo en la primaria “Niño Artillero” en Morelia pone en riesgo el acceso a la educación de los niños, según autoridades.
Morelia, Michoacán.- El bloqueo que mantienen padres de familia en la escuela primaria “Niño Artillero” en la tenencia de Santa María de Guido, violenta el derecho que los pequeños tienen a la educación.
Así lo consideró la subsecretaria de Educación Educación Básica de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Carmen Escobedo Pérez; quien confirmó que ya se tuvo un acercamiento con los padres de familia.
Te puede interesar: Padres de familia mantienen bloqueo en primaria de Morelia; acusan intimidación
La funcionaria estatal, detalló que los padres de familia acudieron el pasado viernes a informar sobre la situación que prevalecía en la “Niño Artillero”, y el lunes a primera hora ya tenían las instalaciones bloqueadas, sin dar espacio y tiempo a que se recabara la información sobre el tema.
“Ya ayer recibimos a una comisión y escuché con detenimiento lo que declaraban las madres de familia; y vamos a escuchar también a los maestros y a la propia directora”, declaró Carmen Escobedo, al momento de resaltar que no se ha dejado el tema sin la atención correspondiente.
Te puede interesar: Exigen destitución de directora de primaria en Morelia; acusan mala gestión, intimidación y opacidad
También, advirtió que se ha detectado que en algunas escuelas son grupos externos los que azuzan a los padres de familia para que, a la mínima situación se movilicen, muchas veces, sin razón suficiente, por lo que también hizo un llamado para que tengan la precaución necesaria y no sean timados por estos grupos externos.
Carmen Escobedo, reiteró que los padres de familia no pueden violentar el derecho a la educación de los niños, y eso, es justamente lo que se refleja en el bloqueo de la Niño Artillero, e insistió en que ningún ciudadano puede estar por encima de la Ley, en este caso, la que garantiza el derecho de los niños a la educación pública y gratuita.
Recordó que en otras instituciones académicas de educación básica se han dado eventos como el que hoy se vive en la Niño Artillero y las situaciones de han resuelto de manera favorable,.
“Todas las inquietudes se atienden y se resuelven mediante el diálogo, no es necesario y no es a través de una toma”.