Cierre del centro mostrará primeros resultados, esta semana se conocerán lo logrado con el cierre de vialidades ante el Covid-19
Morelia, Michoacán.- Cierre del centro mostrará primeros resultados, será durante esta semana que se conocerán los logros alcanzados con el cierre de vialidades ante la contingencia.
A más de dos semanas que el gobierno municipal decidiera cerrar el primer cuadro del centro histórico y algunas calles aledañas a éste, los resultados de la movilidad se verán reflejados hasta esta semana, señaló el Secretario de Movilidad y Espacio Público del Ayuntamiento, Antonio Godoy González Vélez.
El funcionario municipal puntualizó que hasta la semana pasada, aún se continuaba registrando un 90% de movilidad en gran parte de la ciudad, esto a que otras vialidades fueron tomadas como rutas alternas para poder transitar en gran parte de la colonia centro.
Asimismo informó que aunque no se tiene el número exacto de la cantidad de porcentaje que bajó en cuanto a dicho tema, agregó que podría ser poco más del 60%, esto debido a que es el número de personas que aún utilizan el transporte público en ciudad.
Ingresa a: Morelia cercado desde Congreso hasta Centro Cultural Universitario
González Vélez determinó que se ha considerado que la disminución se ha dado principalmente en el tránsito de automotores particulares, así como los viajes con propósitos recreativos, en horarios nocturnos y durante los fines de semana.
“Notamos una disminución de la movilidad desde este fin de semana, por lo que durante de esta semana podríamos ver una disminución en el tema, esto ya que hasta la semana pasada, se mantenía un porcentaje del 90”
Antonio Godoy González Vélez, Secretario de Movilidad y Espacio Público
Cabe mencionar que de acuerdo a información proporcionada por la misma secretaría, durante los meses de confinamiento, la movilidad en la capital michoacana alcanzó una disminución de hasta el 40%, sin embargo al finalizar en agosto, los índices volvieron a subir.
De las última media instaurada por las autoridades municipales para cortar la cadena de contagios por COVID-19 en la ciudad, fue reducir el horario de operación de negocios, así como el cierre total de giros no esenciales los días domingos, además del cierre del primer cuadro del centro histórico.