De cerrarse la frontera se afectaría la economía y se pondría en riesgo el trabajo de más de 3 millones de personas
Morelia, Michoacán.- Ante el posible cierre de la frontera por el gobierno estadounidense, es necesario una postura clara y seria por parte del Estado Mexicano, señaló el diputado integrante de la Comisión de Migración en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, Erik Juárez Blanquet.
El legislador calificó como desafortunada y graves las declaraciones del presidente del vecino país Donald Trump, quien amenaza con cerrar la frontera, lo cual sería un grave error y afectaría la economía de ambas naciones.
Te puede interesar: Amenaza Trump al Congreso con cierre de frontera sur
En ese contexto, señaló que de cerrarse la frontera se afectaría la economía y se pondría en riesgo el trabajo de más de 3 millones de personas, por lo que dicha amenaza no se debe tomar a la ligera y se deben buscar mecanismos u lograr acuerdos que eviten tal acción.
Resaltó que nuestro país debe siempre mantener una postura firme, en donde los derechos de esta nación no sean atropellados, sin embargo, se debe prevenir ante tal advertencia, por si ocurriera tener una estrategia para hacer frente a cualquier escenario.
La amenaza sobre el cierre de la frontera debe preocupar y ocupar a las autoridades, así como la defensa de los connacionales, por lo que Erik Juárez, sostuvo que debe existir claridad y firmeza ante las amenazas del presidente de Estados Unidos.
“En México desde que asumió Donald Trump el poder existe preocupación por las políticas bilaterales y por el trato injusto ante la comunidad migrante, especialmente contra las y los mexicanos, por lo que no se deben escatimar esfuerzos para apoyar a nuestros paisanos”.