Cierre total del Centro de Morelia del 17 al 20 de abril, por fiesta de Semana Santa
Desde el jueves 17 de abril a las 5:00 de la tarde y hasta el domingo 20 de abril a las 2:00 de la tarde | Foto: Ayuntamiento de Morelia

El cierre total del Centro de Morelia del 17 al 20 de abril permitirá disfrutar actividades de Semana Santa con seguridad y comodidad.

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, anunció que el primer cuadro del Centro Histórico será cerrado completamente al tránsito vehicular desde el jueves 17 de abril a las 5:00 de la tarde y hasta el domingo 20 de abril a las 2:00 de la tarde, con motivo de las actividades de Semana Santa.

Entrevistado este martes, el edil informó que el cierre abarcará desde la fuente de Las Tarascas hasta el Mercado de Dulces, incluyendo las principales vialidades del corazón de la ciudad.

Indicó que el objetivo es brindar condiciones adecuadas para que las familias y visitantes puedan disfrutar las actividades culturales y religiosas a pie, con seguridad.

“Vamos a cerrar la vialidad desde el jueves a las 5:00 de la tarde hasta el domingo a las 2:00 de la tarde, después del evento de la Ciclovía, y todo eso va a estar cerrado para disfrutar y caminar Morelia como debería de ser”, detalló el alcalde.

Martínez Alcázar adelantó que las actividades de Semana Santa incluirán una representación escénica del Viacrucis con la participación de más de 80 personas, así como la tradicional Procesión del Silencio con al menos 21 cofradías confirmadas.

Puede interesarte: Respalda Consejo Ciudadano de Morelia prohibir espectáculos con narcocorridos

Durante el cierre, no habrá clases ni labores en oficinas públicas, lo que permitirá una circulación más fluida en las vialidades alternas.

Además, se habilitarán zonas de estacionamiento temporal para facilitar la movilidad.

Martínez Alcázar aprovechó para invitar a la ciudadanía a consultar la cartelera de eventos en las redes sociales del ayuntamiento, de la Secretaría de Cultura y de Turismo municipal, y exhortó a la población a ser buenos anfitriones con los turistas.

“Ayudando a atender bien a los turistas para que vuelvan cada vez más, porque es una fuente muy importante de ingresos para nuestra ciudad”, expresó.

Finalmente, reiteró su interés en retomar el proyecto de peatonalización permanente del Centro Histórico.

“A mí me encantaría cerrar el centro de la ciudad, peatonalizarlo y disfrutar Morelia, que es bellísima, caminando”, concluyó.