Foto: Rubén Herrera/Archivo

Morelia, Michoacán.- Con un total de 411 propuestas cerró la inscripción de solicitudes para el programa de Becas Deportivas que otorga el Gobierno de Michoacán a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) para el período enero-julio del 2017.

Luego de varios meses de atrasos 411 actores del deporte michoacano entre deportistas convencionales de alto rendimiento, talentos deportivos, deportistas con capacidades diferentes y entrenadores solicitaron ser apoyados con beca deportiva gracias a sus resultados obtenidos durante el 2017.

En la Cecufid se realizó recepción y ahora será la Comisión de Estímulos y Reconocimientos de la Cultura Física y el Deporte del Estado de Michoacán (Cerde) la que determinará quiénes y cuánto recibirán de beca de las 411 propuestas, pues tendrán que revisar una a una si cumplen con los requisitos establecidos por la convocatoria para obtener el beneficio.

El Programa de Becas Deportivas del Gobierno de Michoacán que opera la Cecufid va dirigido a los deportistas de mejor calidad que representan orgullosamente a la entidad a nivel nacional e internacional, tanto convencionales como deportistas con discapacidad y se otorgan en base a sus resultados y como un estímulo para seguir apoyando su carrera deportiva.

Como novedad para este 2017 todo el programa de Becas, Estímulos, Reconocimientos y Apoyos a los deportistas tendrá un recurso de 10 millones de pesos, es decir 2 millones más que el año anterior, en apoyo en el que también se tiene incluido el Premio Estatal al Mérito Deportivo 2017 y el estímulo para los medallistas michoacanos en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2017.

Foto: Archivo/Rubén Herrera

De acuerdo con las cifras de la Cecufid, las 411 propuestas fueron de la recepción de 40 solitudes para beca de alto rendimiento; 100 en la modalidad de talento deportivo; 31 del deporte adaptado; 9 de estímulos adaptado; 153 en estímulos convencionales; 27 talento deportivo adaptado; 4 en alto rendimiento adaptado además de 13 propuestas de entrenadores de deporte paralímpico y 34 de entrenadores de deporte convencional.

Como se recodará, la Comisión de Estímulos y Reconocimientos de la Cultura Física y Deporte del Estado (CERDE), es el único organismo facultado por la Ley de Cultura Física y Deporte de Michoacán para otorgar las becas deportivas y su fallo es inapelable.

La Cerde la conforman diez representantes del sector del gobierno del estado y deportivo, quienes se reunirán en próximos días para definir montos y cantidad de beneficiarios.

La Cecufid será quien determine la fecha y hora para que la Cerde se reúna a analizar y otorgar a los nuevos becarios del deporte de Michoacán en el 2017.