Los jóvenes acusaron a sus docentes de hostigamiento y de no justificarles faltas
Morelia, Michoacán.- Un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Superior de Michoacán, denunció a través de un mensaje en redes sociales, el hostigamiento por parte de sus maestros, que aseguran “no tienen un trato profesional hacia los alumnos”, al señalar que los han amenazado con afectar sus calificaciones.
De acuerdo a lo señalado por los jóvenes que con gorras y paliacates se taparon los rostros, los profesores de la Normal Superior se oponen a que los alumnos apoyen al movimiento estudiantil que está conformado en esa institución académica y les amagan con afectarlos en sus calificaciones.
Aunado a ello, denunciaron que los docentes “no están abiertos a un diálogo para buscar soluciones que apoyen un aprendizaje colaborativo” y es que detallaron, los maestros no respetan el derecho a los alumnos a justificar sus faltas; es decir, exigen que los profesores que les instruyen, les avalen las ocasiones en que no han asistido a la escuela.
“Intentan llevar a cabo el proceso de enseñanza y aprendizaje a través de la sumisión y obediencia y no respetan el derecho de los alumnos a la justificación de faltas, lo cual afecta el proceso de evaluación”.
Por esos motivos, el grupo de normalistas decidió cerrar las instalaciones y declarar una “toma indefinida”, hasta que los directivos de la institución los atiendan y además, se comprometan a que sus maestros, les permitirán participar en el movimiento estudiantil y les justificarán sus faltas.
“Se requiere sean atendidas dichas problemáticas que se presentan en la Normal Superior con los docentes, debido a esto, la base estudiantil se ve obligada a levantar la voz para poder recibir una respuesta a los siguientes puntos:
Respeto a la organización interna estudiantil; alto al hostigamiento estudiantil por parte de los docentes de la Escuela Normal Superior; que los docentes tengan un trato profesional hacia los alumnos y no tengan que afectar su calificación, al éste, apoyar el movimiento estudiantil; que el docente esté abierto al diálogo para buscar soluciones y rutas que apoyen un aprendizaje colaborativo”.
Ingresa a. No nos vamos a mover: víctimas de acoso frente a Palacio de Gobierno
Hasta en tanto no sean resueltos los puntos antes mencionados, los jóvenes amagan con no cesar las protestas y no permitir la operatividad administrativa y académica de la Escuela Normal Superior de Michoacán.