Morelia, Michoacán.- A raíz de los adeudos que el gobierno michoacano tiene con los profesores y trabajadores del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), desde las 07:00 horas de este jueves, docentes y administrativos tomaron las instalaciones del plantel a manera de presión para que les sean cubiertos los adeudos.
Hasta el pasado 09 de enero, el adeudo superaba los 11 millones de pesos correspondientes a la segunda parte del aguinaldo y a prestaciones económicas; lo que deja a los profesores y trabajadores diversos de la institución en una incertidumbre laboral.
Se sabe que entre las prestaciones que se les adeudan a quienes trabajan en el IMCED, están la segunda parte del aguinaldo, las compensaciones por día de reyes y la canasta navideña.
Es importante hacer mención que desde el pasado 09 de enero, los trabajadores de esa institución educativa amagaron con radicalizar sus acciones de no ser saldados los adeudos que el gobierno de Michoacán, encabezado por Silvano Aureoles Conejo tiene con ellos.
Y es que a decir de una de las profesoras del plantel educativo, en años anteriores no habían tenido este tipo de problemáticas que se suma, a los adeudos que la administración pública estatal tiene con el sector magisterial y el de salud principalmente.
Te podría interesar: Adeudan 11mdp a trabajadores del IMCED en prestaciones