Foto: Ismael Díaz/Contramuro

Morelia, Michoacán.- En medio de polémicas acusaciones, este lunes se anunció el cierre del Centro Especializado para la Prevención y Rehabilitación de las Adicciones, un espacio que se inauguró con el objetivo de reducir el consumo de estupefacientes en el estado, al interior de lo que antes fue el penal Francisco J. Múgica.

Sin que hasta el momento exista un posicionamiento oficial de Gobierno del Estado, es importante mencionar que el centro para la atención de adicciones se vistió de polémica, por presuntas detenciones ilegales de personas que fueron internadas por lapsos de hasta 36 horas.

Incluso, familiares de algunos detenidos interpusieron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por encontrar irregularidades en la operatividad del Centro Especializado para la Prevención y Rehabilitación de las Adicciones.

No obstante hace apenas unos minutos el secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra, descartó dicha posibilidad y sostuvo, ante comunicadores locales, que el centro de rehabilitación seguiría operando.

Ante esta determinación, fuentes del Centro Especializado para la Prevención y Rehabilitación de las Adicciones y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) anticiparon que el proyecto tendrá continuidad en otro espacio, sin embargo, éste aún no se define.