Por un lapso cercano a una hora, integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) y del movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR) cerraron la circulación en la Avenida J. Múgica, para dar continuidad a la serie de acciones que han venido emprendiendo en demanda de un mayor número de plazas educativas al interior de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Los manifestantes exigen una respuesta inmediata a las autoridades responsables de la UMSNH para reconocer en el servicio educativo a aquellos estudiantes que fueron rechazados en sus aspiraciones por ingresar a la máxima casa de estudios de la entidad.
En grupo, voceros de ambas organizaciones condenaron la opacidad con que se han venido manejando las negociaciones con la Rectoría de la UMSNH, pero sobre todo la “falsedad” con que se habrían conducido las autoridades responsables al realizar diversos pronunciamientos ante los medios de comunicación.
Al ser abordados sobre el tipo de acciones que estarían emprendiendo, además de la toma que mantienen al interior de Ciudad Universitaria, dijeron que se estarán valorando, aunque adelantaron que las protestas continuarán para atraer la atención tanto de la Rectoría de la UMSNH como de los propios medios de comunicación para dar a conocer los avances que se consigan en las negociaciones con la autoridad.
Luego de exponer sus argumentos ante la presencia de comunicadores locales, los manifestantes de la CUL y MAR liberaron la circulación sobre la Avenida J. Múgica para reincorporarse a la toma que mantienen en Ciudad Universitaria.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página