Morelia, Michoacán.- Pese a que las autoridades aseguraron que sería este viernes cuando se iniciaran a pagar los bonos que se adeudan a los profesores agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la mañana de este viernes tomaron las instalaciones centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).
Fue poco antes de las 07:00 horas que el magisterio disidente se concentró fuera de la SEE para impedir la entrada a quienes trabajan ahí. Y se anunció que la toma será por 24 horas como medida de presión para exigir el pago de bonos y compensaciones que les adeuda el gobierno michoacano.
Es importante recordar que en la marcha del pasado martes, el dirigente de la CNTE en Michoacán, Víctor Zavala Hurtado, anunció que las acciones de la coordinadora se intensificarían de no tener respuesta a sus peticiones.
Aunado a ello, este viernes un centenar de profesores se manifestó frente a las oficinas de la Secretaría de Política Social (Sepsol), aunque sin bloquear el paso vehicular. Dichas acciones se suman al plantón que mantienen frente a la Secretaría de Finanzas y Administración, en donde sí bloquean la Av. Ventura Puente en su cruce con Acueducto y desde la calle Adolfo Cano.
Leer más: Extiende protestas CNTE; exige pago de bonos