Morelia, Michoacán.- Sin importar que los tiempos de precampañas iniciarán hasta el próximo 14 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador emprendió una gira por Michoacán para comprometer ante sus simpatizantes diversos temas, entre los que destacó la depuración a las Reformas Estructurales promovidas por Enrique Peña Nieto.
Cobijado por líderes de Morena y perredistas próximos a salir de las filas del sol azteca, Andrés Manuel se despidió de tierras michoacanas, luego de emprender una gira que inició desde el pasado 25 de noviembre.
Del 25 al 28 de noviembre, Andrés Manuel consiguió llegar a 12 municipios de Michoacán para desplegar asambleas informativas relacionadas con su proyecto de gobierno.
La gira del aspirante a la presidencia mejor posicionado inició en un recorrido por los municipios de Sahuayo, Los Reyes y Jacona. Para el 26 de noviembre el dirigente nacional del partido guinda estuvo presente en Tangancícuaro, La Piedad y Yurécuaro, siendo este último municipio un escenario de tragedia para Morena, considerando que fue ahí en donde asesinaron a uno de los candidatos de dicho organismo político durante las elecciones de 2015.
Dando continuidad a las asambleas informativas, mediante las cuales se pretendió dar a conocer el proyecto político de Morena rumbo a 2018, el lunes 27 de noviembre estuvo presente en los municipios de Tancítaro, Buena Vista y Múgica.
En el cierre de la gira, este martes Andrés Manuel se presentó en La Huacana, Tacámbaro y Salvador Escalante, cerrando así la gira que desplegará por territorio michoacano.
De la gira a la campaña
Aunque Andrés Manuel cuidó en todo momento no invitar al voto o destaparse como el candidato definitivo de Morena abiertamente, no se limitó al asegurar que el triunfo será para el partido político que él mismo creó.
“La mafia está apoyando a Meade y van a tener también paleros. Los que salgan del Movimiento Ciudadano, del PRD, del PAN, los llamados independientes; y les vamos a ganar a todos porque para abril o para mayo, como dice la canción, se van a abrir todos en contra nuestra”, subrayó en alusión al reciente destape de José Antonio Meade como abanderado del PRI en 2018.
En el discurso Andrés Manuel no sólo se comprometió el triunfo para Morena, sino que también se fijó la promesa de analizar a fondo el trasfondo que, desde la apreciación del tabasqueño, existe en las Reformas Estructurales de Enrique Peña Nieto.
Las Reformas Educativa y Energética serán las primeras en ser analizadas, pues Andrés Manuel subrayó que en nada han ayudado al desarrollo socioeconómico del país.
De esta manera, Andrés Manuel ceso su andar por tierras michoacanas, recorriendo municipios, en su mayoría pequeños, a sabiendas de que en 2018 difícilmente podrá recorrer el estado completo una vez que arranquen las campañas.