Acapulco, Guerrero.-Acapulco se ha convertido en el primer lugar inseguro para las mujeres en México, al reportar un alto número de casos de homicidios contra las mujeres.
De acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas para las Mujeres (ONU-Mujeres) el puerto de Acapulco en el estado de Guerrero terminará el 2017 como la ciudad más violenta contra las mujeres entre todo el territorio nacional.
A pesar de ser uno de los destinos más turísticos de México, por sus playas y vida nocturna, es una zona insegura para la población femenina.
Al presentar un número más alto de homicidios acontecidos, a logrado rebasar a la ciudad de Ecatepec del Estado de México y a Ciudad Juárez en Chihuahua.
También organizaciones a favor de los derechos de las mujeres, han contabilizado que a pocos días de concluir el 2017 se tiene el registro de 144 muertes en Acapulco.
En años anteriores este puerto guerrerense ocupó el primer lugar por homicidios de mujeres, en 1987,1998, 2006 y 2007 indica un estudio elaborado por ONU-Mujeres, el Instituto Nacional de las Mujeres y el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF).
Durante este año fueron emitidas las alertas de género en ocho municipios diferentes, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), entre ellos están Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala, Coyuca de Catalán, Ometepec, Tlapa y Ayutla de los Libres, pero aún podrían sumarse más.