Pese a la ola de violencia que se registró en los últimos meses en Michoacán y principalmente en la capital del estado, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (AHMEMAC), Agustín Arriaga Diez, aseguró que la ocupación hotelera en la región lacustre de Pátzcuaro y en Morelia para la celebración de Noche de Muertos es del cien por ciento.
Ante tal situación, el empresario destacó que será hasta la próxima semana cuando se tengan los datos reales de la derrama económica, por lo menos en el sector hotelero, sin embargo, aplaudió que la gente “ya regresó a Michoacán y se le ha quitado el estigma de que somos un estado inseguro”. En ese sentido, detalló que tan sólo en Pátzcuaro, hay 2 mil habitaciones, todas ellas reservadas.
Asimismo, indicó que hay una buena tendencia para las expectativas que tiene la AHMEMAC para fin de año, pues aun restan un par de festivales internacionales y hay registros de crecimiento en el sector hotelero. De igual manera, expresó que ya regresó el turismo extranjero que en años anteriores dejó de verse en la entidad. “Incluso para Noche de Muertos, tenemos la visita de una delegación de Lourdes, Francia, que estarán todos estos días por aquí”.
“Para fin de año tenemos una buena tendencia y esperamos superar en 3 ó 4 puntos la del año pasado. Todavía con todas las maravillas que tenemos deberíamos estar por encima de la media nacional que es de 59 por ciento y nosotros estamos en 50 por ciento, pero viendo de dónde venimos pues sí vamos en avance”, explicó al referirse a los años anteriores, en los que Michoacán era asolado por la delincuencia organizada.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página