Morelia, Michoacán.- Con 17 años, la zitacuarense Fátima Híjar Marín anhela representar a México en los próximos eventos internacionales, entre ellos, el próximo Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña a celebrarse en Austria y los Juegos Olímpicos de la Juventud de Argentina 2018.
Fátima es una talentosa ciclista michoacana que a base de su dedicación y calidad competitiva ya cuenta con un palmarés exitoso, entre ellos, es medallista de bronce del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña en Paipa, Colombia 2017, además de medallista de oro en la pasada Olimpiada Nacional 2017 en la categoría Juvenil C.
Actualmente por sus triunfos es considerada la mejor ciclista juvenil de México. Ahora su meta es sumar más puntos del ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI) que le brinden su boleto para competir en los próximos eventos internacionales y para ello, participará en la Copa Internacional Windham, con sede en Nueva York a celebrarse el 12 y 13 de agosto.
La michoacana buscará ubicarse en un buen lugar en la Copa de Windham y contar con los puntos necesarios que la lleven a competir por México en el Campeonato Mundial de MTB que se realizará en la ciudad de Cairns, Australia, del 5 al 10 de septiembre.
Además entre sus aspiraciones está el representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Argentina 2018.
Pese a ser la mejor ciclista juvenil del país, las carreras no son su verdadero obstáculo, pues su principal limitación es la falta de apoyo económico para poder desarrollar todo su talento deportivo.
“Estamos en la búsqueda de patrocinadores, dos personas me han ayudado con viáticos y el alcalde de Zitácuaro ofreció apoyo para comprar el boleto de avión; pero vamos a buscar más ingresos para estar en el evento de New York”, manifestó Fátima Anahí.