Morelia, Michoacán.-La ciclista michoacana Fátima Anahí Hijar Marín lo logró, al consagrarse como la número uno de América, tras conquistar el primer lugar y medalla de oro de la edición XXII del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña 2018 que se celebró en Pereira, Colombia.
La oriunda de Zitácuaro de 17 años, logró poner en lo más alto el nombre de Michoacán y de México en la prueba femenil del Cross Country dentro de la categoría Junior, además de haber conquistado medalla de bronce dentro de la categoría Eliminator.
Fátima Hijar logró ganar la prueba del Cross Country, tras completar las 7 vueltas al circuito de 4.1 kilómetros de la montaña de Pereira con un tiempo de 1 hora, 1 minuto, 24 segundos y 391 centésimas, para dejar en el segundo lugar a la colombiana Angie Lara que realizó un crono de 1:03:56.686 y el tercer puesto fue para la chilena Catalina Vidaurre con 1:04:40.235. Por su parte la tapatía Ana Ruth Clark se quedó con el cuarto lugar.
La ciclista michoacana que es la grata revelación del ciclismo de montaña de México, se ha destacado por su coraje y calidad competitiva que la ubican como uno de los mejores prospectos para llegar a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Además con anterioridad Fátima Anahí Hijar Marín se convirtió en la primera competidora de Michoacán para representar a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.
Apenas en septiembre pasado, la michoacana participó en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña con sede en Cairns, Australia en difícil prueba en la que obtuvo el lugar 29 de su categoría, tras realizar un tiempo de 1 hora más 13 minutos con 31 centésimas.
Además fue medallista de bronce del pasado Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña en Paipa, Colombia 2017 y medallista de oro en la pasada Olimpiada Nacional 2017 en la categoría Juvenil C.