Foto: Ignacio Prado Lima 2019
Foto: Premiación ciclismo de pista en Juegos Panamericanos 2019

Ignacio Prado retiene la medalla de plata que consiguió hace cuatro años en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Perú.- El ciclista Mexicano Ignacio Prado se colgó la medalla de plata en la prueba de ómnium en el ciclismo de pista, dentro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Ignacio Prado cumplió con las cuatro pruebas del ómnium logrando obtener 168 puntos tras un acumulado de 40 en scratch, 32 en tempo, 36 en eliminación y 60 en la carrera por puntos.

Te podría interesar: Histórico oro para México en ciclismo de velocidad en Lima 2019

La medalla de oro fue para el estadounidense Holloway quien se anotó 181 unidades y el tercer lugar lo obtuvo el chileno Peñaloza con un total de 166 unidades.

Foto: Panamericanos Lima 2019

Con este resultado, el ciclista mexicano Ignacio Prado retiene la medalla de plata que consiguió hace cuatro años en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y con ello el subcampeonato en los Panamericanos de Lima 2019.

Te podría interesar: Histórico oro para México en barras paralelas en Lima 2019

“Es una suerte tantas platas, la verdad es que estoy contento, hay que asimilarlo de la mejor manera, veníamos por el oro, ha sido una carrera de locos, no supe cómo iban las cosas al final, pero dimos todo”.

Agregó que tuvo una buena preparación para buscar una medalla en estos Juegos Panamericanos Lima 2019, además de siempre recibir el apoyo de su equipo.

Foto: Panamericanos Lima 2019

“He retomado mi nivel que antes tenía porque lo había perdido por algunas caídas y lesiones, estoy contento porque ya retomamos el nivel que queremos, vamos por buen camino porque todavía falta mucho que recorrer”.

Te podría interesar: Medalla de plata en Natación artística, Lima 2019

Aunque intento alcanzar la medalla de oro, dijo que esto es una competencia donde algunas veces se gana y otras se pierde, sin embargo, sabe que hizo bien las cosas para mantenerse en el podio, por lo que está contento con el metal.

“Teníamos todo para ganar, no era solo un tema de piernas, fue más listo el norteamericano”.