Morelia, Michoacán.- Cristina Vogel, ciclista alemana, sufrió un terrible accidente mientras entrenaba en una pista cubierta y desgraciadamente chocó contra otro ciclista; ambos iban a gran velocidad y las consecuencias fueron graves.
A la ciclista se le seccionó la médula espinal y en consecuencia quedó parapléjica.
Cristina Vogel, ciclista de pista, obtuvo el campeonato en las olimpiadas de 2012 y 2016, anunció hace unos minutos que se quedará parapléjica y permanecerá en silla de ruedas tras el grave accidente sufrido en un entrenamiento.
La poseedora de 11 títulos mundiales, de 27 años de edad, se vio involucrada en un accidente de fatales consecuencias mientras realizaba sus entrenamientos en la pista cubierta del velódromo de Cottbus.
En una entrevista concedida a la revista Der Spiegel comentó que fue operada de emergencia en Berlín y tras dicha cirugía la corredora reveló este viernes que no podrá volver a usar sus piernas “no hay otra forma de decirlo, poco importa cómo lo presentes, no podré andar más”.
Debo aceptar, agregó, esta terrible situación y mejorar día a día.
En dicha entrevista también comentó que su médula espinal fue seccionada a la altura de la séptima vértebra, perdiendo así toda sensibilidad en sus piernas.
Con todo el optimismo tras el grave accidente, la deportista ve con optimismo las consecuencias y comenta que ahora se dedicará al deporte paralímpico “no sé si tenga ganas de volver un día al deporte de competición y en ese caso en qué disciplina, es algo que tengo que pensar”, respondió la poseedora de varios récords mundiales a nivel individual y de equipo.