Churros, papas y cubrebocas, los más decomisado por dirección de mercados y plazas del ayuntamiento de Morelia
Morelia, Michoacán.- De 10 a 15 multas por semana son aplicadas por la dirección de mercados y plazas del ayuntamiento de Morelia, en la que se decomisan principalmente churros, papas y cubrebocas, con un promedio de 500 pesos por decomiso.
El decomiso que con mayor frecuencia hacen los inspectores de vigilancia del Ayuntamiento de Morelia, trae como consecuencia multas que van desde una a cinco Unidades de Medida de Actualización (UMAS), la que actualmente está en 96 pesos, destacó en entrevista Marco Antonio Garibay González, director de mercados en la administración municipal.
Al considerar si es mucha o poca la cantidad de decomisos , el funcionario manifestó que el diálogo es el que ha mejorado en la comunicación con quienes se dedican al comercio ambulante, por lo que después del 16 de septiembre en la tarde, no se verán este tipo de comerciantes en el Centro Histórico.
Ingresa a: Estima Covechi un cierre económico “violento” por movilizaciones magisteriales
“Hay más diálogo, si anteriormente churreros y paperos estaban por todos lados, hoy no. A partir del 15 por la tarde no verás ningún papero y ningún churrero porque no los permitimos y antes era una ejercicio a la fuerza el trabajar, hoy no, hoy es el diálogo y en el respeto de la autoridad”, manifestó.
Marco Antonio Garibay González, director de mercados en la administración municipal.
“A un papero se le cobran entre tres y cinco UMAS, como 500 pesos, no es mucho, finalmente se valora el tema del costo de la suerte principal de su mercancía.
A los reincidentes se les cobra más y ya no se les hace el reintegro de su mercancía”, agregó.
Marco Antonio Garibay González, director de mercados en la administración municipal.