Chumel Torres responde a la demanda por plagio ganada por Gloria Trevi, defendiendo su postura.
Ciudad de México.-Chumel Torres ha reaccionado ante el fallo del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (INPI) que favoreció a Gloria Trevi, en la demanda que interpuso en su contra, por uso no autorizado de su obra “Todos me miran”.
El conflicto entre Torres y Trevi se originó en 2020, cuando el creador de contenido adaptó irónicamente la canción de Trevi para criticar a Manuel Velasco, cónyuge de Anahí, en un contexto político.
No obstante, fue hasta el año 2023 que la artista de “Me lloras” acudió al INPI para presentar una queja sobre la utilización comercial de su canción por parte del youtuber, lo que resultó en una sanción monetaria de cerca de medio millón de pesos en contra del presentador.
Chumel no tardó en responder a través de un mensaje sarcástico en su red social X, asegurando que no compensará económicamente a la cantante, alegando una razón contundente.
“No tengo que pagarle nada a nadie. El alegato no procede porque nunca se lucró con los videos, porque nunca estuvieron monetizados. No soy nuevo en esto, cariños. Contraten mejores abogados para que no hagan el oso. No se metan con los nerds. We’re fucking smart”, declaró Chumel en su comunicado.
El tuit de Chumel se ha esparcido rápidamente, generando una amplia reacción en las redes sociales, donde la opinión pública está dividida entre quienes apoyan a Torres y quienes creen que debe indemnizar a Trevi por el uso de su música sin permiso.