Morelia, Michoacán.- Hirving Chucky Lozano sigue en plan arrollador en la Eredivisie, tras marcar su gol número 10 con el que estableció un nuevo récord con el PSV. Con el gol del delantero mexicano, el equipo de Eindhoven venció 2 a 1 a Excélsior.
El canterano de los Tuzos del Pachuca registra 10 goles en 11 partidos y esto lo convierte en el jugador extranjero con mejor inicio en la historia del club PSV.
Chucky marcó el segundo tanto de su equipo, tras el gol en contra de Jurgen Mattheij, mientras Ryan Koolwijk adelantó al PSV en duelo correspondiente a la Jornada 13 que se celebró sobre la cancha del estadio Von Donge.
Tras un pase atrasado por el sector de la derecha, el Chucky remató de derecha para marcar el segundo gol y su décimo tanto en la Eredivisie.
El mexicano tenía casi un mes de no anotar, pues sus últimos goles fueron el pasado 29 de octubre contra el Vitesse, con un doblete.
Lozano con apenas 11 partidos en la liga holandesa lidera también la tabla de goleadores con 10 goles, con uno de ventaja sobre su compañero de ataque Jurgen Locadia.
El nuevo récord que impuso el mexicano es digno de mencionarse de 10 goles en 11 partidos, superando así a grandes figuras como lo fue Ronaldo Nazario y Ruud Van Nistelrooy, entre otros.
Lo más impresionante es que Lozano ha superado el inicio de estos jugadores sin ser centro delantero, el dorsal 11 está convirtiéndose en una realidad más que en una promesa.
Además el PSV es líder de la liga holandesa a ocho puntos de distancia del Ajax y con una racha de nueve victorias seguidas.