Morelia, Michocán.-En la actividad de la sexta jornada de la Eredivisie, el mexicano Hirving “Chucky” Lozano marcó un gol y dio una asistencia en la victoria del PSV Eindhoven sobre el FC Utrecht por 7-1 en duelo celebrado en el estadio Galgenwaard, triunfo en el cual el cuadro de los “Granjeros” se mantiene en la cima del campeonato.
El mexicano después de haber estado fuera de las canchas por dos partidos por haber sido expulsado, regresó en su mejor forma ayudando al PSV a conseguir una contundente victoria en gran arranque tanto lo individual como en lo colectivo.
Jürgen Locadia, la gran figura del partido, se encargó de abrir el marcador a los 15′, pero seis minutos más tarde los locales nivelaron el resultado por conducto de Zakaria Labyad.
Pero un buen desborde de Locadia a cinco minutos del cierre del primer tiempo encontró al “Chucky” que tras centro al segundo palo, el mexicano empujó a las piolas.
Para la segunda parte los dirigidos por Philip Cocu convirtieron cinco tantos en la segunda mitad. Tres fueron de Locadia (49′, 68′ y 85′), uno de Van Ginkel (80′) y uno de Bergwijn (90′).
Con esta victoria, PSV alcanzó las 15 unidades y es el único líder que tiene la liga holandesa, un punto por encima de Heerenveen.
El arranque del mexicano Hirving Lozano es el segundo mejor de un jugador extranjero dentro de la estadística del PSV, sólo por debajo de Ronaldo, quien en sus primeros cinco partidos con los holandeses sumó cinco tantos, por lo que después fue fichado por el Real Madrid, donde se consolidó como una leyenda del futbol mundial.
Tras el cuarto gol que anotó ha superado en sus inicios a leyendas mundiales como Ruud Van Nistelrooy y Arjen Robben.
El canterano del Pachuca suma cuatro goles en cinco partidos disputados, por lo que ha superado en sus primeros cinco cotejos con el PSV a Van Nistelrooy y Robben, considerados como figuras mundiales, y sólo se encuentra a un gol por debajo de Ronaldo.