Morelia, Michoacán.- Con una gran actuación de Hirving ” Chucky ” Lozano quien convirtió un doblete, México empató a 3-3 con Bélgica en espectacular partido amistoso de seis anotaciones que se celebró sobre la cancha del Estadio Rey Balduino de Bruselas.
El jugador canterano del Pachuca y ahora del PSV Eindhoven de Holanda niveló un partido en el que la mala labor defensiva del equipo de Juan Carlos Osorio, evidenció falta de acoplamiento y serias carencias, además de evidenciarse jugadores con falta de ritmo.
La gran figura del partido fue el ” Chucky “. Cuando el equipo de Juan Carlos Osorio había quedado en desventaja, el atacante del PSV apareció con dos goles en un lapso de cinco minutos para darle vuelta al marcador.
Eden Hazard y Romelu Lukaku (en dos ocasiones) marcaron los tantos de Bélgica, mientras que Andrés Guardado, de penal, e Hirving Lozano (con un doblete) firmaron los tantos del Tri.
Los Red Devils hechizaron a los mexicanos
Bélgica empezó lento, cediéndole la pelota a México que poco pudo hacer al frente. Pero cuando se enchufaron fueron letales con un juego efectivo, de conjunto y veloz se hizo presente en el marcador al minuto 17’. La maquinaria liderada por Lukaku, De Bruyne y Hazard empezó a funcionar.
Una rápida jugada de Bélgica en la que defensivamente México se vio mal al defender cinco contra dos. Una rápida jugada de Hazard que continuó Lukaku, quien disparó al marco y rechazó al centro Ochoa, el mismo Eden Hazard apareció en el área para empujar el esférico para el 1-0.
México sin un juego colectivo o idea clara hacia el enfrente encontró la igualada al minuto 37’ en una jugada que no parecía llevar mucho peligro, llegó un penal por una falta sobre el ‘Chicharito’ en el área. El capitán Andrés Guardado se encargó de firmar el empate con potente disparo para irse al descanso.
¡Andrés Guardado anota el penal! EN VIVO por TDcom https://t.co/326LEk2mzc pic.twitter.com/oIpF67ypQW
— Televisa Deportes (@TD_Deportes) 10 de noviembre de 2017
Antes Ochoa había salvado a México con un gran atajada ante un disparo de Hazard.
Para la segunda parte, con varios cambios, el partido comenzó a abrirse más para ambos. Para mala fortuna del Tricolor, el histórico Javier Hernández terminó saliendo por lesión, aunque eso no mermó el poder ofensivo. Su lugar fue ocupado por Raúl Jiménez.
Bélgica volvió a hacer letal a los 54’ con un gol que marcó con la pierna Lukaku, tras un centro al área, luego de tomar mal parada a la defensiva entre Layún y Moreno para el 2-1.
El show del ‘Chucky’
Pero faltaba el show del ” Chucky “ quien con dos pelotazos de más de 50 metros creó dos goles fantásticos que le dieron valor a México que evidenció falta de juego colectivo.
El nuevo empate cayó a los 56’ minutos, Hirving Lozano recibió un pase largo, se acomodó y enfiló al área y soltó colocado disparo para el 2-2.
¡GOLAZO de Hirving Lozano y rápido pone el empate! EN VIVO por TDcom https://t.co/326LEk2mzc pic.twitter.com/pFr1N83WzQ
— Televisa Deportes (@TD_Deportes) 10 de noviembre de 2017
Dos minutos después, al 59’, el mismo ” Chucky “ tuvo dos disparos de frente al arco desde afuera de área, venciendo en el segundo a Courtois en un golazo y así revertir el marcador 2-3.
¡GOLAZO de Hirving Lozano! @miseleccionmx se va arriba ante @BelRedDevils. EN VIVO por TDcom https://t.co/326LEk2mzc pic.twitter.com/MWqTAlHLww
— Televisa Deportes (@TD_Deportes) 10 de noviembre de 2017
El partido se rompió a partir del gol de Lozano, dejando grandes espacios para buscar hacer daño en las áreas.
Bélgica al 69’ logró el empate 3-3 luego de un centro desde la derecha que le permitió a Lukaku definir de primera para festejar su doblete.
Los últimos 15 minutos fueron de ida y vuelta, dejando la moneda en el aire para cualquiera. ” Chucky “ tuvo en sus botines el gol del triunfo pero su disparo se fue ligeramente desviado a la portería de Courtois para firmar el empate.
Pese a un mal funcionamiento colectivo, México dejó un buen sabor de boca por el resultado.
Será el próximo lunes cuando el Tri sostenga su segundo partido ante Polonia, en el cierre de su gira europea y en su último partido del año.