Morelia, Michoacán.- “Los Chuchos hacen lo que les dice el gobierno”, expresó la senadora panista, Luisa María Calderón Hinojosa, por lo que consideró que no son de fiar ante la posibilidad de una coalición PAN-PRD, como parte de la propuesta del Sol Azteca de conformar el Frente Amplio.
Desde el pasado 15 de junio, integrantes de la corriente interna del PRD conocida como “Los Chuchos”, que encabezan Jesús Ortega y Jesús Zambrano, se han pronunciado por una alianza con el PAN para los comicios presidenciales del 2018.
Al respecto, Luisa María Calderón Hinojosa expresó, “los Chuchos hacen lo que les dice el gobierno, en EdoMex les dijeron ‘no te alíes’ y no se aliaron, y ahora andan bailando al son que les toque el gobierno, entonces no son gentes muy fiables”.
Señaló que las alianzas deben ser solicitadas por la ciudadanía y no por las cúpulas de los partidos políticos.
“En la búsqueda de las alianzas, hemos creído que solo las cúpulas pueden decidirlo y hemos olvidado a los ciudadanos, por eso los ciudadanos están hartos de los partidos políticos”, dijo.
Aclaró que la alianza debe estar sustentada por la conformación de un proyecto y no por la búsqueda de cargos de representación popular.
“Una alianza tendría que ser en función de un plan, de un objetivo, resolver problemas juntos, de una manera acordada, no en función de posiciones o de puestos, así que si hay que si alguien está haciendo ese planteamiento, primero debe preguntar si la ciudadanía quiere alianzas o quiere buenos gobiernos o si quiere si quiera que le presenten una propuesta de cómo resolver este problema de la inseguridad que esta bruto, pues entonces podríamos hablar de alianzas, pero tomarlas en función de las decisiones cupulares, pues ya ves que no resulta”, concluyó.