Chocan dos alas de aviones en el aeropuerto de Washington
La FAA investiga el caso para mejorar la seguridad aérea. Foto: Ilustración/ American Airlines

Se reportó un accidente aéreo, tras choque de alas en el aeropuerto de Washington en el incidente dos legisladores iban a bordo. La FAA investiga para mejorar la seguridad aérea.

Estados Unidos.-Un accidente aéreo ocurrió en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington por choque de alas entre dos unidades, un avión de American Airlines, con dos legisladores a bordo, impactó con el ala de otra aeronave de la misma aerolínea.

El suceso tuvo lugar el jueves 10 de abril a las 12:45 de la tarde, hora local, mientras ambos aviones estaban en la pista, según informó la Agencia Federal de Aviación (FAA).

El vuelo 5490, un Bombardier CRJ900, se dirigía a Charleston, Carolina del Sur, y el vuelo 4522, un Embraer E175, tenía como destino Nueva York. Nick LaLota, representante republicano, informó en su cuenta de X que el avión en el que viajaba con la congresista demócrata Grace Meng fue impactado en el ala. Ambos se dirigían a Nueva York.

La Lota aseguró que tanto él como Meng estaban bien y regresaban a la puerta de embarque. “Servir en el Congreso me ha brindado experiencias únicas en la vida… como la que ocurrió justo ahora, mientras estábamos estacionados en la pista del aeropuerto DCA, cuando otro avión chocó contra nuestra ala”, expresó LaLota en redes sociales.

Grace Meng compartió un video informando que todos los pasajeros estaban bien y que el personal de la aerolínea estaba trabajando en la reparación del ala. La legisladora destacó la “urgente necesidad de restablecer todos los puestos de trabajo de la FAA” para garantizar la seguridad en las pistas.

Te puede interesar: Reportan caída de avioneta militar en Jalisco; hay 2 muertos

La FAA anunció que llevará a cabo una investigación para esclarecer lo sucedido. Cabe recordar que el 28 de marzo, un incidente similar fue evitado cuando un vuelo de pasajeros y un avión militar recibieron instrucciones de desviarse para evitar una colisión cerca del Cementerio Nacional de Arlington. El 29 de enero, un accidente en el mismo aeropuerto entre un avión de pasajeros y un helicóptero resultó en 67 fallecidos.