El ex senador José Ascención “Chon” Orihuela Bárcenas habla sobre la oportunidad de reconstruir al PRI después de la derrota electoral
Morelia, Michoacán.- Las cifras dicen que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sufrió una derrota importante, pero la vida dice que no hay derrotas ni victorias para siempre, son oportunidades para reconstruir al PRI, expresó el ex senador, José Ascención “Chon” Orihuela Bárcenas.
Entrevistado en el marco de la apertura de la LXXIV Legislatura del Estado de Michoacán, destacó que dentro de la crisis que vive el Revolucionario Institucional el electorado entendió que su voto es verdadero, de tal manera que se pudiera quitar el estigma negativo que por mucho tiempo la ciudadanía percibió del PRI.
“Espero que los hechos en eventos futuros le permitan al PRI recuperar los votos que perdió. Entró (el PRI) en una serie de acuerdos y componendas importantes que nos han llevado a un escenario que no debería tener el partido, aunque sigue siendo segunda fuerza electoral en función de los votos que tiene, más no en la representación que debería tener”, abundó Chon Orihuela.
Te puede interesar: “Rasuran” a Chon Orihuela del padrón del PRI Michoacán
En ese tenor y al respecto de la toma de protesta de su vástago, Eduardo Orihuela Estefan, quien por segunda vez será legislador local, señaló que es también una oportunidad la que él (Eduardo Orihuela) tiene en un momento de “quiebre” para destacar en el medio de la que llamó “manifestación de una fuerza política importante que es Morena”
“Eso le dará a él la oportunidad de manifestarse no solo como diputado del PRI, sino como representante de productores del campo, de jóvenes, de clases medias. Es un momento oportuno para trabajar por Michoacán”, consideró Orihuela Bárcenas.
En tanto, negó que haya “abonado” para que a Orihuela Estefan le otorgarán la coordinación de la bancada priísta en el Congreso del Estado de Michoacán
“Yo diría que Eduardo a estas alturas no necesita que nadie opere a favor de él, su papá está atento a su carrera, estoy orgulloso de él y será un michoacano que trabaje mucho por nuestra querida tierra”, remató.