Morelia, Michoacán.- En respuesta al decomiso de unidades emprendido por la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra), choferes de la ruta “Paloma Azul” se manifiestan frente a Palacio de Gobierno exigiendo la recuperación de los vehículos asegurados por la instancia gubernamental aquí citada.
Con pancartas que rezan leyendas como “Cocotra, estás para servir, no para reprimir” y “Un gobierno del pueblo no golpea a su pueblo”, los manifestantes condenan el actuar de la dependencia encargada de regular la operatividad del transporte público, pues aseguran que se han ejecutado acciones arbitrarias en contra de los trabajadores del volante.
Uno de los inconformes explicó que al menos diez unidades fueron aseguradas por la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán, bajo el argumento de que se rebasaba el número de vehículos correspondientes a la Tenencia Morelos.
De manera pacífica, los choferes que se manifiestan corean diferentes consignas, pero con todo y su inconformidad, evitaron bloquear el tránsito vehicular sobre Avenida Madero.
Los choferes presentes esperan sostener una reunión con autoridades de la Secretaría de Gobierno, pues aseguran que la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán habría actuado con omisión ante las exigencias de quienes operan en este sector.
“Nuestros hijos merecen comer, los trabajadores de la ruta de eso vivimos, no entendemos cómo es que no puedan considerar eso; exigimos una respuesta inmediata, exigimos la recuperación de nuestras unidades”
De no conseguir una respuesta favorable, los manifestantes advirtieron que sus movilizaciones podrían encrudecer, en tanto la dependencia a cargo de Marco Antonio Lagunas, “no muestre disposición para atendernos, porque necesitamos nuestras unidades, de ahí comemos y al parecer eso no le importa al gobierno”.
La manifestación de los choferes adheridos a la ruta “Paloma Azul” inició a eso de las 11:30 horas y prevalece a las afueras de Palacio de Gobierno, desde donde buscan establecer un acercamiento con alguna autoridad gubernamental.