La Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán( ABEM ) a través de las delegaciones de Zinapécuaro y CD. Hidalgo, en coordinación con Protección Civil Municipal de Zinapécuaro atendieron a cuatro personas lesionadas derivado de un choque entre una pipa, la cual volcó, y un automóvil particular, sobre la carretera Zinapécuaro – Ciudad Hidalgo, a la altura de la llamada “Curva de Cuervo”.
En el automóvil VW JETTA color gris placas de circulación 7NAW081 del Estado de California, EEUU resultaron lesionados el conductor José Luis D. M. 32 años , Antolin M. J. de 29 años y Nereida V. C. de 22 años de edad, todos ellos trasladados al Hospital Civil de Morelia.
El otro vehículo involucrado, un trailer tracto camión marca Kenworth color blanco, placas de circulación 205- EH-7 del servicio público federal propiedad de Servicio Grafías, remolque placas 228-WJ-5 del servicio público federal que transporta 34,500 litros de Gasolina Magna, la cual presenta fuga, conducida por Felipe R. M. de 53 años quien resulta lesionado por lo que se traslada al Hospital Civil de Morelia.
Protección Civil se comunicó con el Sistema de Emergencias en Transporte para la Industria Química (SETRIQ) quienes indicaron que en su registro nacional no existe ninguna empresa de pipas con la razón social del camión que chocó, por lo que comenzarán las investigaciones para disipar si se trata de una compañía clandestina.
En la carretera el combustible es limpiado por los elementos de PC a fin de evitar cualquier tipo de incidente y reanudar el tránsito normal.