En medio de la discusión del plan de recaudación “Borrón y cuenta nueva”, diputados de PT y Morena, de los partidos supuestamente aliados “chocaron” y volvieron a evidenciar sus diferencias
Morelia, Michoacán.- Algunos legisladores de la mancuerna lopezobradorista Morena-Partido del Trabajo (PT) exhibieron sus diferencias en el Congreso de Michoacán, donde, ora se gritonearon, ora lanzaron acusaciones a la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno del estado, al reprochar opacidad, “farsa” y transgresiones a los principios de la 4T.
En sesión plenaria celebrada este jueves, donde se discutía una reforma a la Ley de Ingresos 2021, un plan del gobierno, exprofeso para la recaudación de impuestos vehiculares, petistas y morenistas hicieron el papelón.
Se apresuraba el petista Baltasar Gaona a hacer uso de la palabra en la tribuna del Congreso de Michoacán, y empezaba por jactarse de haber sido el autor del plan recaudatorio, cuando la diputada de Morena, Seyra Alemán, en defensa del mérito para el Ejecutivo empezó a gritonearle, que tuviera respeto.
“A ver, compañera, aquí está la tribuna, cuando le toque su turno puede pasar; la invito a que ahorita que concluya venga aquí a la tribuna y exponga sus motivos, pero que no me esté interrumpiendo, e igual para todos”.
Baltasar Gaona, diputado del PT
Tuvo que intervenir y callarlos y poner orden la diputada en funciones de presidenta de la Mesa Directiva, Julieta Gallardo.
Ya traían pleito casado; estos dos integrantes de la 4T en Michoacán forman parte de las comisiones legislativas donde previamente se discutió el referido plan recaudatorio, y el petista reprochaba a aquella su resistencia a la fiscalización de los 707 millones de pesos que se pretenden recaudar.
Ingresa a: Morena “truena los dedos” a diputados para que avalen reforma de Bedolla
Ya sobre ello, previamente también alzó la voz otra diputada del Partido del Trabajo, Belinda Hurtado, quien se lanzó contra la Dirección de Recaudación, al cuestionar opacidad, “farsa” y “mentira” desde la de la Secretaría de Administración y Finanzas, del gobierno morenista de Alfredo Ramírez Bedolla.