Foto: Internet

Guadalajara, Jalisco.- Sin ser un juego espectacular y emotivo, las Chivas avanzaron a la gran final del torneo Clausura 2017, por su mejor posición en la tabla general, luego de empatar 1-1 (global 2-2) con Toluca en la ‘Vuelta’ de las semifinales celebrada este domingo sobre la cancha de los Rojiblancos.

Tuvieron que pasar once largos años para que las Chivas lograrán instalarse en una final más del futbol mexicano y buscar su décimo segunda estrella e igualar así la marca que ostenta el América como el equipo más ganador de la historia del máximo circuito del balompié nacional.

Los 180 minutos del enfrentamiento entre el Rebaño Sagrado y los Diablos Rojos terminó empatado a 2-2, pero los dirigidos por el argentino Matías Almeyda avanzaron a la final, gracias a que en la fase regular terminaron en el tercer puesto, mientras que los mexiquenses fueron cuartos.

Foto: Imternet

Chivas se puso adelante en el juego definitorio al minuto 30’ de acción con un gol marcado por Néstor Calderón, quien sorprendió a Talavera con un cobró de tiro de castigo por la banda derecha, el ‘avión’ mandó tiro centro que nadie pudo rematar para marcar en el global el 2-1.

Pero en la segunda parte a los 47 minutos de acción Fernando Uribe marcó el gol de los Diablos, luego de la pifia en el área del ‘Gallito’ Vázquez quien no rechazó el centro al área que llegó hasta el colombiano que sin piedad fusiló a Cota para emparejar 2-2 en el global.

Chivas ahora únicamente espera rival para disputar el título del Clausura 2017 que saldrá de la serie entre Tijuana y Tigres y en la que está arriba el conjunto felino por marcador de 2-0.