Foto: Internet

Morelia, Michoacán.-Chivas y Tigres protagonizarán una inédita final en el futbol mexicano pese a su rica historia.

Con propuestas totalmente diferentes buscan consumar una hazaña histórica. El conjunto tapatío apuesta por la calidad y entrega de futbolistas cien por ciento mexicanos y los felinos cuentan con una de las mejores plantillas y de las más altas nóminas del futbol nacional basada en futbolistas foráneos de gran talento.

 

Los Rojiblancos buscan consagrarse campeones tanto en Copa como en Liga, además de intentar emparejar con sus archirrivales del América las doce estrellas en el futbol mexicano; en tanto que los Tigres quieren el bicampeonato, después de que vencieran al América en la final del torneo anterior.

Foto: Internet

Los dirigidos por Ricardo Ferretti van por su sexta estrella llegando como el favorito por el público, así como haciéndolo como el vigente campeón de la Liga MX.

Tigres suma cinco títulos y de ganar se convertirá en el tercer equipo en ganar dos cetros consecutivos en torneos cortos, tal fue el caso de Pumas y Pachuca.

El mérito de Tigres no es cosa de un año, ya que su directiva le ha apostado a comprar jugadores extranjeros de calidad que lo hacen competitivo, además de la continuidad de Ricardo Ferretti como su técnico.

Foto: Internet

Desde el 2014 al Clausura 2017, Tigres jugarán su octava final, 4 de Liga MX, 2 de Concachampions, 1 de Libertadores y 1 de Copa MX.

 

Tigres fue la mejor defensiva en la temporada regular con sólo 12 goles

Foto: Internet

Entraron a la Liguilla sobre la hora; sin embargo, ya en esta fase los Tigres de la UANL se han mostrado como el equipo más dominante al tener paso perfecto.

Los regios afrontarán la final con una racha de cuatro victorias llegando en mejor momento que las Chivas.

La escuadra de Ricardo Ferretti arrancó su participación en la Liguilla enfrentando a Rayados de Monterrey, equipo al que borró por completo desde el juego de ‘ida’ al imponerse por marcador de 4-1 sentenciando todo en la ‘vuelta’ al ganar con un 2-0.

Ya en semifinales los de San Nicolás de los Garza no tuvieron problemas para dejar fuera a los Xolos de Tijuana al vencerlos 2-0 en el par de ocasiones.

 

Las Chivas a romper la sequía

Foto: Internet

Tras una larga espera de más de 10 años, las Chivas del ‘pelado’ Almeyda volverán a disputar la Final de la Liga MX, luego avanzar en el marcador global 2-2 al Toluca por su mejor posición en la tabla de clasificación general.

Por su parte la plantilla del Guadalajara es la más joven de la Liga MX con una edad promedio de 25,2 años, además de tener un ‘plus’ al jugar con puros jugadores mexicanos.

Guadalajara rompió con una sequía de 20 torneos sin llegar a la Final, la más larga de su historia.

Al igual que ante Atlas en cuartos de final, Chivas sacó provecho de su posición en la tabla (tercero) y tras empatar 1-1 ante Toluca (cuarto) en el partido de vuelta, avanzó a la final con el 2-2 en el marcador global.

Foto: Internet

La última vez que el Rebaño Sagrado disputó una final fue en el Apertura 2006 cuando se coronaron ante los Diablos Rojos en el estadio Nemesio Díez. Ahora pueden convertirse en el primer equipo en México que logre el doblete (liga y copa) desde que se instauraron los torneos cortos.

Impulsar el talento mexicano y mejorar el rendimiento de las futuras joyas de la Liga MX es una de las cualidades del conjunto comandado por Jorge Vergara, siendo de esta forma uno de los eslabones más importantes en las diversas categorías de la Selección mexicana.

Con 111 años de existencia, el Rebaño fue nombrado como el “campeonisímo” debido a que entre 1956 y 1965 consiguieron siete títulos de Liga, seis Campeón de Campeones, una Copa México y una Copa de Campeones de la Concacaf.

Las Chivas han disputado 30 Finales de torneos oficiales y han ganado 15.

Foto: Internet

Plagado de un equipo joven y de mucha dinámica no se puede descartar al rebaño como serio contendiente, pese a sufrir bajas sensibles como Ángel Zaldívar, Isaac Brizuela, Yair Pereira y una más la del hombre de experiencia Carlos Salcido.