Morelia, Michoacán.- Al concluir este sábado la fase de semifinales quedó lista la gran final histórica del primer título de la naciente Liga Femenil MX. Chivas y Pachuca dejaron en el camino al América y Tigres. Ahora buscarán levantar el primer trofeo del futbol femenil en México.
Las Chivas de Guadalajara sacaron este sábado un empate de 2-2 ante las Águilas del América en el Azteca y gracias al marcador global de 6-4 se convierten en el primer finalista.
La jugadora más destacada del ahora ‘Clásico Nacional’ femenil fue Blanca Félix, portera del Rebaño Sagrado quien evitó la remontada de las Águilas al sacar dos claras opciones del equipo dirigido por Leonardor Cuellar.
Por su parte, las chicas de los Tuzos del Pachuca sufrieron en el juego de vuelta ante Tigres pero se impusieron con marcador global de 4-3.
Las Tuzas ganaron el primero de la serie con un marcador que parecía contundente de 4-0.
Sin embargo, durante el juego de vuelta celebrado hoy en el ‘Volcán’, las felinas mostraron una reacción sobresaliente y ganaron el juego 3-0 con goles de Nayeli Rangel (28`), Jacqueline Ovalle (54`) y un gol olímpico de Liliana Mercado (65`). A pesar de ello, Tigres se quedaron a un gol de enviar la serie a la tanda de penales.
Las fechas y horarios de la Final se decidirán en los próximos días. Debido a su posición durante el torneo regular, Chivas quedó mejor posicionado y tendrá ventaja de cerrar la final en su casa.
El juego de ida se llevaría a cabo en el Estadio Hidalgo, entre los días sábado 18 o domingo 19 de noviembre.
Y el cotejo decisivo con sede el Estadio Chivas, se jugaría entre los días sábado 25 de o domingo 26 de noviembre.
El equipo del Rebaño Sagrado concluyó con 34 puntos en segundo lugar general y por ello, el definitivo de la final será en su casa.