Morelia, Michoacán.- Chivas de Guadalajara busca ser el primer finalista de la Liga de Campeones de la CONCACAF, pero para ello tendrá que finiquitar su obra en la ciudad de Harrison, New Jersey, para verse las caras con New York Red Bulls en duelo pactado para este martes 10 de abril a partir de las 19:00 horas del tiempo del centro de México. El Rebaño Sagrado llega al encuentro con la mínima ventaja de 1-0 del partido de ida en el Estadio Akron de la Perla Tapatía.
El duelo entre mexicanos y estadounidenses lo podrás disfrutar por la pantalla de Fox Sports de la tv de paga.
Chivas viene de perder 1-0 ante los Tiburones Rojos de Veracruz en el torneo mexicano en partido en donde el estratega Matías Almeyda decidió descansar a varios de sus titulares con el fin de llegar de la forma al partido definitorio.
New York Red Bulls, por su parte, no tuvo actividad en la Major League Soccer (MLS) durante el pasado fin de semana. New York regresa al Red Bull Arena, donde en su último partido de local vencieron al Montreal Impact por marcador de 3-0.
Chivas obligado a estar en la final
Tras lo que ha sido hasta ahora un torneo del Clausura 2018 poco brillante para Chivas, es casi una obligación llegar a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Quizá por ello el técnico Matías Almeyda optó por descansar a sus jugadores importantes de cara al largo viaje a la costa este de los Estados Unidos.
Visitar el Red Bull Arena no será un tarea fácil, pues los Red Bulls presumen récord perfecto como local en lo que va del año. De los cuatro partidos que Red Bulls hadisputado como local en el 2018, New York ha ganado los cuatro encuentros.
Ambos equipos con ausencias
Si New York Red Bulls y Chivas quieren llegar a la final, deberán superar la ausencia de su mejor jugador en la zaga central. El cuadro estadounidense estará sin su líder defensivo, Aurelien Collin, quien recibió una tarjeta roja en la segunda mitad del partido de ida.
Del otro lado, Chivas no podrá contar con Jair Pereira, ya que el defensor mexicano recibió una suspensión de forma retroactiva de dos partidos después de un incidente que también se presentó en el partido de ida.