Morelia, Michoacán.- Un gol le bastó al club Guadalajara para terminar con la malaria en su casa y por fin ganó luego de once partidos de Liga, tras conseguir su segundo triunfo en fila en lo que va del Torneo Apertura 2018, al derrotar por 1-0 al Necaxa en el Estadio Akron en la actividad de la Jornada 6.
Chivas generó una llegada por banda izquierda, la jugada terminó con un centro a Ángel Zaldívar, quien intentó rematar, pero un defensor visitante le terminó haciendo falta que fue sancionada como penal. El propio ‘chelo’ Zaldívar hizo efectivo el cobro desde los once pasos para el 1-0 a favor de Chivas al minuto 23.
?? ¡BIEN, CHELO! Así definió @AZaldivar_ desde el manchón penal para ponernos arriba en el marcador y firmar su tercer gol del torneo. ⚽️⚽️⚽️ pic.twitter.com/IHHDcaySMm
— CHIVAS (@Chivas) 22 de agosto de 2018
Necaxa tras el gol en contra luchó y trató de emparejar pero sus pocas llegadas fueron bien controladas por la zaga rival, además del guardameta Miguel ‘Guacho’ Jiménez quien sustituyó a Raúl Gudiño que no jugó por lesión muscular en la espalda.
Con este resultado, el equipo de José Cardozo logró su segundo triunfo en este torneo y llegó a 7 puntos, por su parte, los de Marcelo Leaño ligaron su tercer partido en fila sin ganar y se quedaron con 7 unidades.
Chivas con el triunfo rompió la racha negativa de no ganar en su casa desde el pasado 28 de octubre de 2017, cuando venció a Xolos por 3-1, esto tomando en cuenta exclusivamente partidos de Liga MX.
En la siguiente jornada, la 7, Chivas visitará el Estadio Jalisco para medirse ante los Rojinegros del Atlas en lo que será el tan esperado Clásico Tapatío; mientras que Necaxa por su parte regresará al Estadio Victoria para recibir la visita de los Tigres.