“Creo que tenemos muchas posibilidades de estar en la liguilla”
Jalisco.- El Club Deportivo Guadalajara anunció en sus redes sociales que, a partir de este miércoles, Tomás Boy es el nuevo director técnico, en lugar del destituido José Saturnino Cardozo, cuya vacante ocupó de manera interina Alberto Coyote.
“Después de un lapso de análisis profundo sobre lo que el equipo requiere en este momento para tener ese giro mental y deportivo que nos lleve a repuntar inmediatamente en la clasificación, el Club Deportivo Guadalajara hace de su conocimiento que Tomás Boy es, a partir de este día, el entrenador del primer equipo”, oficializó Chivas en un comunicado.
El club indicó que confía en la capacidad y liderazgo de Boy para ayudar a que las Chivas salgan del difícil momento en el torneo Clausura 2019, “y le desea éxito en tal encomienda. Bienvenido Tomás al equipo más querido y popular de México”.
El nuevo director técnico fue cuestionado sobre las críticas que en su momento hizo al club del que ahora forma parte, como la ocasión en que Chivas eliminó al Morelia en la Liguilla de 1998. “Yo defendía los intereses de mi Morelia en aquel entonces”, justificó.
Además, agregó, “a veces no soy perfecto. Soy una persona que ha tenido muchos errores como entrenador, como persona e inclusive como jugador. Pero les voy a contar algo: jugué al futbol gracias a un súper jugador que jugó en las Chivas, con el que casi lloraba. Era Héctor Hernández. Es el jugador más fantástico que vi, es quien me motivó a jugar al futbol”.
Boy fue enfático en que uno de sus objetivos prioritarios es tratar de meter al equipo a la fase final del torneo.
“Creo que tenemos muchas posibilidades de estar en la liguilla”, soltó Boy. Chivas tiene 15 puntos y ocupa la posición 14, a cuatro partidos del fin del torneo regular.
En su comunicado, la directiva destacó la labor de su nuevo estratega, quien –subrayó– cuenta “con una amplia trayectoria en el balompié nacional y plena conciencia de las diversas situaciones y escenarios que en ocasiones se deben afrontar. Tomás Boy tiene la experiencia de imprimirle ese amor propio a sus planteles para salir al terreno de juego a brindarse al máximo de sus capacidades y conseguir el objetivo de sumar en cada jornada”.