Morelia, Michoacán.-Las Chivas no puede ganar en su casa y de forma angustiante logró un segundo empate consecutivo tras empatar 1-1 con los Tuzos del Pachuca que tuvieron para llevarse el triunfo, pero desperdiciaron una pena máxima cerca del final del partido en duelo de la octava fecha del Clausura 2018 que se celebró sobre la cancha del estadio Akron.
Fue un duelo en el que Matías Almeyda, pastor del Rebaño hizo cambios en su once inicial. En la zaga central Miguel Basulto hizo dupla con Oswaldo Alanís, además colocó a Carlos Cisneros como defensa lateral derecho, así como a Gael Sandoval que apareció en el ataque, lo mismo que José Godínez, que acompañó a Pulido en la delantera.
Chivas tuvo el control del partido, pero no puedo hacerse presente en el marcador ante unos Tuzos grises al frente que aguantaron los embates de los Rojiblancos en la primera parte.
Para la parte complementaria Chivas seguía insistiendo a la cabaña de Blanco, pero sin mover el marcador. Tuzos por su parte en un primer arribo se puso arriba con el 1-0 anotado por el chileno Ángelo Sagal, quien en el área de cabeza le ganó la pelota a los dos centrales y pese al esfuerzo de Cota, la pelota se fue al fondo de las redes, tras un centro del michoacano Erick Aguirre a los 71’ minutos.
Todo parecía desmoronarse para el Guadalajara que encontró alivio solo dos minutos después a través de una pena máxima, tras cometer una inocente falta enel área Raúl “Dedos” López sobre Pulido que Oswaldo Alanís convirtió con un zurdazo potente para poner el 1-1 en el marcador.
Tuzos tuvo para ganar el partido a los 83’, luego de una rápida contra que terminó en un penal en falta en el área que cometió Alanís. Pero el chileno Sagal falló desde los once pasos, estrellando su disparo en el poste izquierdo.
Así Chivas con apuros empató y sigue en el antepenúltimo lugar de la tabla general con apenas 6 puntos de un triunfo, tres empates y cuatro derrotas.
Pachuca por su parte se ubicó en la décima posición con 11 puntos tres ganados, dos empates y tres derrotas.