chivas campeonas
Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- Con un vibrante voltereta en la segunda parte las Chivas Rayadas de Guadalajara lograron quedarse con el primer título de la Liga MX Femenil tras derrotar por global 3-2 a Pachuca.

Las rojiblancas perdieron el duelo de ida 2-0, un marcador difícil pero no imposible y después del juego, todas las futbolistas mencionaron que tenían confianza para revertir la situación y lo consiguieron al ganar 3-0 en un atiborrado estadio de Chivas que lució lleno y con sus mejores galas.

chivas campeonas
Foto: Internet

El partido fue de poder a poder, dinámico y con llegadas en los dos arcos durante todo el juego en un juego abierto y con oportunidades para los dos equipos.

Por Chivas primeramente marco Arlett Tovar con un buen remate de cabeza a los 36’ minutos.

Para la segunda parte, las Rojiblancas se lanzaron con todo por el gol del empate que cayó al minuto 55’, otra vez gol de Tovar por la misma vía: tiro de esquina y remate de cabeza para hacer explotar de júbilo el estadio.

Tras el empate, Chivas aprovechó el momento anímico que siguieron insistiendo por el gol del triunfo que llegó a través del bailecito de Norma Palafox, quien se vistió de heroína al marcar el tercero y decretar la voltereta espectacular con un disparo con la pierna derecha dentro del área, tras un gran pase filtrado con el que la dejaron sola frente a la portera a los 68’ de acción.

Pachuca intentó por todos lados pero no encontró el empate y el equipo femenil de las Chivas pasó a la historia al llevarse el primer campeonato de liga ante una entrada récord de 32 mil 466 aficionados para un partido de futbol femenil.