Morelia, Michoacán.- Las Chivas están más vivas que nunca y en esta novena jornada del Apertura 2018 demostraron que pueden competir con cualquiera, tras derrotar en gran remontada por 4-2 a los Rayados de Monterrey en duelo lleno de emociones celebrado en la cancha del BBVA Bancomer.
Fue un duelo emotivo con emociones y con buen futbol en los 90 minutos.
Monterrey presionó y atacó aprovechando que se encontraban en casa, pero fueron las Chivas quienes se fueron al frente en la cuenta al minuto 42’ con un gol de Van Rankin que empujó la pelota al segundo poste para irse al descanso.
Para la segunda mitad del encuentro Monterrey reingresó al terreno de juego más animado y no esperaron mucho para emparejar el marcador pues al minuto 49’ lo había logrado Dorlan Pabón y después llegó John Medina para darle la vuelta al tablero al minuto 65’ por 2-1.
Chivas no se quedó tranquilo y presionaron para alcanzar el empate dos minutos después, pues al 67’ Hedgardo Marín venció al portero Marcelo Barovero con un cabezazo.
El partido siguió su curso y los equipos continuaban disputando el esférico con mucha intensidad y el Rebaño regresó a la senda de la victoria al minuto 77’ con otro cabezazo pero ahora de Gael Sandoval y un poquito más tarde Alan Cervantes aumentó la diferencia en la cuenta al minuto 84’ y con ello se llevaron la victoria en esta jornada.
Chivas con el triunfo trepó al noveno lugar con 13 puntos y muy cerca de puestos de Liguilla, luego de sumar 4 triunfos, 1 empate y 4 derrotas.
En tanto que Monterrey cayó hasta el cuarto puesto al quedarse con 16puntos, tras haber obtenido cinco victorias, un empate y tres descalabros.