Morelia, Michoacán.-Chivas dejó ir los tres puntos ante Pumas fallar en los últimos minutos un penal por parte del moreliano Oswaldo Alanís, quien de héroe se convirtió en villano, para el 1-1 con el que prácticamente deja eliminado al Rebaño Sagrado de toda posibilidad de Liguilla del Clausura 2018.
A mitad del torneo al cumplirse la Jornada 9, Chivas sumó su cuarto empate por un triunfo y cuatro derrotas para sumar apenas 7 puntos que los ubican en el penúltimo lugar de la clasificación general, por lo que solamente un milagro los clasificaría a la siguiente ronda, al necesitar de por lo menos 18 puntos para la Liguilla.
Las Chivas solamente están por arriba del Atlas en la tabla, el otro equipo de la ciudad de Guadalajara.
Por su parte Pumas se quedó en el cuarto lugar de la general con 15 puntos, luego de cuatro triunfos, tres empates y dos derrotas.
Al inicio del partido fueron evidentes los descuidos defensivos de ambos equipos. Chivas al minuto 2’ tuvieron la primera opción al robar un balón en la salida Rodolfo Pizarro pero frente al arquero falló su disparo.
Pumas por su parte al 3’ de acción no perdonó. Chivas perdió un balón en tres cuartos de cancha, Alustiza se fue a la meta rival y con una pared Nicolás Castillo perforó la cabaña de Rodolfo Cota para el 1-0 para los de casa.
Tras el gol en contra, Chivas trató de ir por la igualada, tuvo el balón en sus pies, pero lo siempre, sin profundidad y poca creación para inquietar la cabaña del “Pollo” Saldívar.
Por su parte Pumas tuvo para aumentar el marcador pero el disparo de Jesús Gallardo se estrelló en el poste de la cabaña rojiblanca a los 19’ minutos en la más clara.
Para la segunda parte ambos técnicos hicieron ajustes en sus líneas. Almeyda quitó a Alan Pulido por el canterano José Godínez. Jesús “Chapo” Sánchez también salió y su lugar en la defensa lateral derecha fue ocupado por el “cone” Brizuela, con José Macías entrando al ataque para acompañar a Godínez.
En tanto que David Patiño también movió su piezas con las salidas de Matías Alustiza por Mauro Formica al 45’ y Jesús Gallardo por Alan Mendoza al 70’.
El Rebaño Sagrado, empató las acciones a los 69’ minutos desde el punto penal por medio del moreliano Oswaldo Alanís, quien cobró bien la pena máxima, luego de una rigurosa decisión del árbitro César Ramos, después de un aparente empujón dentro del área.
Un minuto antes de cumplirse los 90’ minutos reglamentarios el propio Alanís, tuvo la oportunidad de sentenciar el partido a favor de Chivas que necesitaba los tres puntos, tras decretarse otro penal, pero el defensa central moreliano mandó el balón por encima del arco defendido por Alfredo Saldívar y así finalizar con empate.