Morelia, Michoacán.-Chivas no suma triunfos en lo que va del torneo y ya son cuatro partidos sin ganar, ahora registró su tercera derrota tras caer en su casa del Akron por marcador de 2-1 ante la escuadra de Santos que estrenó técnico bajo el mando de Salvador Reyes.
El equipo de José Saturnino Cardozo había mostrado cierta mejoría ante Toluca al empatar en el Nemesio Diez, pero este domingo pese a ponerse arriba en el marcador por conducto de Isacc Brizuela al 25’, finalmente cayeron derrotados con goles de Matheus Dória al 39’ y Jonathan Rodríguez a los 77’.
Las Chivas con la tercera derrota en el Apertura 2017 alargaron su negativa racha de 12 partidos que no ha podido obtener un triunfo en el Akron ante su gente, puesto desde el 13 de abril del 2018 no obtienen la victoria.
Chivas se ilusionó en el partido con la anotación de Isaac Brizuela que contraremató en el área tras un centro de ‘la Chofis’ López, pues en primera instancia Jonathan Orozo tapó con los pies su primer disparo a los 25’ de acción.
Pero Santos al 39’ empató el partido 1-1 con su nuevo refuerzo de Matheys Dória anota tras una pelota parada. El brasileño le ganó la jugada a Carlos Salcido.
Y en la segunda parte, Santos aprovechó los espacios y a los 77’ revirtió el marcador con el 2-1. Jonathan Rodríguez anotó la segunda anotación tras un rapidísimo contragolpe al cruzar la pelota a la meta tras gran asistencia de Julio Furch para dar el duro golpe en casa ajena.
Así Santos se pone arriba en la tabla en el cuarto lugar con 9 puntos de tres triunfos por una derrota.
Mientras que Chivas tocó fondo al ser penúltimo de la tabla con apenas 1 punto de un empate por tres derrotas y solamente arriba de Pachuca que es el último lugar también con 1 punto.