Morelia, Michoacán.- Francisco Gabriel de Anda, director deportivo del club Guadalajara, de manera tajante aseguró que las Chivas no harán contrataciones de las llamadas bombas, que dicho sea de paso, cuestan millonadas.
De Anda, aseguró que la organización jalisciense no caerá en el error de contratar jugadores caros con el afán de reforzar al plantel a la altura de las expectativas.
En conferencia de prensa, el director deportivo dijo que tampoco habrá acercamiento ni tratos con intermediarios o representantes, lo que se llegue a contratar, buscarán que sea de manera directa.
E incluso sentenció que Chivas ya no cometerá el error de pagar más de ocho millones de dólares por ningún jugador, sea quien sea.
Esto será durante el tiempo que esté él en la dirección de las Chivas. Incluso dijo haberlo comentado con el dueño Jorge Vergara, quien lo respaldó en la decisión, ya que le hizo ver que es preferible trabajar con las fuerzas básicas.
Además, indicó que lo hecho anteriormente en la institución quedó en el pasado y ahora las cosas cambiarán ya que el club en tiempos pasados hizo muchas contrataciones de futbolistas sobre valuados, quienes eran contratados y/o comprados por precios muy elevados.
“Tengo datos de algunas compras de entre 8 y 10 millones de dólares por jugadores que no desquitaron el valor e incluso ni 10 partidos seguidos pudieron jugar”.
El director fue tajante al decir que eso no volverá a suceder mientras él esté en la dirección deportiva del histórico club de la Chivas rayadas del Guadalajara.