Guadalajara, Jalisco.-Luego de una semana de fuertes críticas, declaraciones polémicas, acusaciones y defensas de todo el futbol mexicano, Chivas decidió ponerle punto final a la problemática que vive con el zaguero moreliano Oswaldo Alanís, por lo cual se ha fijado un plazo final en el que deberán llegar a un acuerdo para decidir sí renovará o no bajo los términos del cuadro rojiblanco.
Como se recordará Alanís fue separado este lunes del primer equipo, luego de negarse a firmar el contrato que Chivas le ofreció, al considerar que no cubría con sus pretensiones económicas.
Tras el hecho la Asociación de Futbolistas de México fijó su postura y acusó al Club Guadalajara de no brindarle las exigencias que busca el jugador, además de que jugadores mexicanos que militan en Europa se solidarizaron con el jugador michoacano.
Por ello, mediante un comunicado, Chivas confirmó que durante los próximos días se realizarán las últimas reuniones para arreglar el tema, fijando como plazo un lapso de 72 horas, por lo que el próximo lunes 25 de diciembre podría confirmarse si Alanís seguirá o no en Chivas.
Al no llegar a un acuerdo con el cuadro rojiblanco, podría quedarse sin jugar el primer semestre del 2018, pues sus opciones de emigrar a otro equipo en México son escasas al concluir el período de contrataciones.
Las posibilidades de Alanís para poder jugar en la Liga MX se reduce a dos equipos, Monterrey y Pachuca, ya que a estos clubes por estar terminar ayer su actividad, debido a que jugaron la Final de la Copa MX, se les prolongó su plazo para poder contratar jugadores del futbol mexicano.
La otra opción de Alanís es salir al extranjero, y aunque ha sido seleccionado nacional, es claro que el central tiene poco cartel para emigrar a Europa por lo que una de las alternativas más viables es jugar en la MLS, en donde militan otros mexicanos como los hermanos Dos Santos, así como Carlos Vela, que se incorpora para este 2018.
De quedarse en Chivas los seis meses de contrato que le restan significarían muy probablemente no jugar y quedar fuera posiblemente de la convocatoria final al Mundial de Rusia 2018.