EAU.- El Rebaño comenzó de manera inmejorable su debut en el Mundialito con un gol que cayó, apenas, a los 3′ del partido. Una gran jugada individual por la banda derecha, Isaác Brizuela envió un centro que remató solo Ángel Zaldívar a contrapié del portero coreano Kwoun Sun-Tae.
Con la ventaja tempranera, el conjunto rojiblanco se sintió cómodo, incluso, sin la posesión del balón. El cuadro nipón no encontraba la llave para pasar del medio campo y no afectó la portería de Raúl Gudiño ni una vez en el primer tiempo.
Para el segundo tiempo, el Kashima sorprendió a la zaga tapatía. La primera llegada clara de los japoneses terminó en gol. Shoma Doi desbordó por la banda izquierda y metió una diagonal para Ryota Nagaki, quien venía de hacer un pique desde medio campo y solo empujó el balón a las redes.
El partido se volvió ríspido en medio campo, pero al minuto 70 llegó la polémica.Michael Pérez hizo contacto con Shoma Doi y se marcó el penal, de manera dudosa. Serginho convirtió con clase la pena máxima a su izquierda, con engaño incluido a Gudiño. Parecía que el sueño estaba terminando.
Los minutos siguieron transcurriendo sin peligro. Las Chivas no pudieron crear otra oportunidad de gol y el Kashima estaba cazando un contragolpe. La estrategia de los japoneses tuvo resultados y al minuto 82, Hiroki Abe anotó un golazo, tras un disparo al poste más lejano dentro del área.
Ahora, el Kashima enfrentará al Real Madrid en las semifinales y las Chivas buscarán ganar el siguiente partido para no ser el último lugar del torneo.