Chivas planea el fichaje de Sebastián Córdova para el Apertura 2024, un movimiento que podría fortalecer su mediocampo.
El Rebaño Sagrado tiene el interés del fichaje del volante mexicano que pertenece a Tigres que busca un intercambio, Chivas tras su eliminación en las semifinales del Clausura 2024 ya se encuentra planificando su nuevo proyecto para el Apertura 2024, por lo que busca hacerse de los servicios del volante Sebastián Córdova, cantero del antagónico equipo del América, pero que pertenece y juega con Tigres de la UANL.
La directiva del Club Deportivo Guadalajara que encabeza como director deportivo Fernando Hierro tiene en su lista varios jugadores que son su deseo para reforzar su plantel y uno de ellos es Sebastián Córdova.
Cabe recordar que hace unos años, Chivas mostró interés por Sebastián Córdova, quien, aún siendo jugador del América, hizo comentarios en los que dejaba entrever que no le molestaría unirse al archirival de los azulcremas.
Esto ocurrió incluso después de que el club le hubiera otorgado el honorífico número 10 en su camiseta. Sin embargo, en el seno del equipo de Coapa, esta actitud no fue bien recibida, y finalmente, Córdova fue transferido a Tigres.
Sebastián Córdova no le desagrada fichaje con Chivas
Al parecer, el jugador no ve con desagrado la posibilidad de vestir la camiseta rojiblanca, lo que podría ser un punto a favor en las negociaciones.
Sin embargo, hay un gran obstáculo, los Tigres estarían interesados en Gilberto Sepúlveda como parte de un intercambio, pero el Rebaño no cede, situación que hace más difícil la negociación ya que Sepúlveda es uno de los pilares en la zaga de los rojiblancos y eso podría truncar la transferencia.
Chivas también busca acomodo de su delantero a J. J. Macías, quien después de una larga lesión de rodilla no logró ser titular en el equipo del argentino Fernando Gago e inclusive en el cierre del torneo ya fue tomado en cuenta, situación por la cual, la directiva le busca equipo.
Mientras que el futuro de Javier ‘Chicharito’ Hernández es incierto, pues no aportó lo que se esperaba.