Morelia, Michoacán.-Roberto Hernández, técnico de Monarcas Morelia, asume que el partido del próximo sábado ante Chivas que llegan como el superlíder de la competencia, será un partido más: “Hemos ido partido tras partido, ahora este es el más importante porque es el que sigue, es el superlíder, tiene idea arraigada y para hacerle daño hay que intentarlo con toda la determinación”, dijo.
En este momento Monarcas Morelia requiere los tres puntos a como dé lugar, ya que han guardado distancia de 4 unidades con respecto a Veracruz, que ocupa el último lugar la tabla que define el descenso. Pero enfrente, el sábado, tendrá al mejor equipo de la competencia, por lo que el estratega aseguró que prepara algo especial para enfrentar a Chivas.
“Estamos en el análisis para definir cómo enfrentar el partido y es importantísimo, porque necesitamos seguir sumando para que la diferencia (Veracruz) siga estando ahí. Vamos hacer un juego inteligente y vamos a buscar ganar el partido, vamos a salir a la cancha a buscar los tres puntos”, aseguró.
En el análisis del rival, Roberto Hernández dijo que Chivas es un rival que no presta la pelota.
“Chivas es un equipo que vive de la intensidad para recuperar la pelota, es el que menos le proporciona tiempo al rival para tener la pelota, maneja bien la intensidad, se duplica dentro de la cancha para defender y se hacen fuertes así. Nosotros tenemos que intentar tener la pelota el mayor tiempo posible y generar nuestro juego de ataque. Hay que intentar imponer nuestra forma de juego para aspirar ganar el partido”, expresó.
Reveló que en la recta final del torneo, tanto él como todo el plantel se juegan la vida en pos de salvar la franquicia y mantenerla en Primera División.
“Nos jugamos muchas cosas, sabíamos que llegar a este mes y al que viene (abril), es el mes más importante para la historia de muchos de nosotros, entonces hay que ser conscientes que nos jugamos la vida en el siguiente mes, lo tenemos bien claro y queremos estar con la mejor estabilidad emocional para resolverlo de la mejor manera”.
Explicó su mayor preocupación es que su equipo en la recta final del torneo se pueda relajar.
“Me ocupa que el equipo no se distraiga, que no crea que esta ventaja que tenemos es definitiva, y después los resultados son la consecuencia de lo que haces, pero necesitamos que estén conscientes que necesitamos mantener o ampliar la ventaja, hay que trabajar partido tras partido”, afirmó.