Las Chivas con un autogol de Calderón vencieron 1-0 a los Alebrijes de Oaxaca y así avanzar a semifinales del torneo de Copa MX en fase en el que se vivirá un “Clásico de Clásicos” más al enfrentar al América en duelo celebrado en el estadio del Guadalajara.
En un partido flojo y sin claridad para los dirigidos por el “pelado” Almeyda que utilizó un cuadro alterno, lograron con lo mínimo avanzar a la siguiente estancia en la que enfrentarán al archirrival que festeja su Centenario en duelo de semifinales que se jugará en el Azteca.
La fortuita jugada para los oaxaqueños se presentó al minuto 31, en la que buscó desviar de su marco el zaguero colombiano Diego Calderón tras el remate de ‘palomita’ de Carlos ‘Gullit’ Peña tras servicio al área de tiro de esquina.
Tras el gol a favor los rojiblancos le bajaron la intensidad al partido y el partido fue deslucido y con escasas emociones.
Para la segunda parte Alebrijes creó oportunidades y a los 48 minutos pudo emparejar pero el cabezazo de Castellanos fue atajado por Rodríguez y el mismo Castellanos minutos después tuvo un balón a modo en el área pero su disparo se fue por encima del marco.
Chivas al sentirse atacado buscó hacer daño y logró crear dos buenas oportunidades. La primera centro Ponce que no remató bien ‘Gullit’ al dejar la pelota en las manos del arquero. Y la segunda fue de Pulido que ingreso casi al final tras un rebote en el área y sacó fuerte disparo, pero el guardameta Álvarez atajó, pero el marcador no se movió.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página