Morelia, Michoacán.- Chivas se coronó campeón de la Concachampions 2018 luego de vencer en la tanda de penales al aguerrido equipo de Toronto FC. El encuentro de vuelta celebrado este miércoles en el estadio Akron quedó empatado igual que en la ida (2-1) pero a favor de los canadienses y en penales, el Rebaño Sagrado ganó por 4-2.
Fue una noche inolvidable para el Rebaño Sagrado que logró su segundo cetro de CONCACAF, título internacional que no ganaban desde hace casi 56 años y ahora conquistan su segunda corona.
El título de campeón de la Concacaf Liga de Campeones 2017-2018 para Chivas le otorgó el boleto al Mundial de Clubes que se disputará en Emiratos Árabes en diciembre próximo.
Los dirigidos por Matías Almeyda llegaron a la final en su casa con una importante victoria de Canadá de 2-1 y todo parecía que la eliminatoria ya estaba finiquitada.
De hecho Chivas en el Akron empezó seguro y con el firme propósito de alzar el título. Inició ofensivo y con la pelota en los pies.
Tanto así que se fueron rápido al frente con la anotación de Orbelín Pineda, al minuto 18, tras un gran paso a profundidad de Rodolfo Pizarro.
Sin embargo, los canadienses no se dieron derrotados y vino la reacción con coraje y determinación para sorpresa de todos, lograron darle la vuelta al marcador con goles de Jozy Altidore al 24’, tras empujar la pelota tras resolver una mele en el área y luego italiano Sebastián Giovinco al 43’ con tiro cruzado.
Todo eso sucedió en la primera parte y en el complemento, el juego no cambió mucho: Chivas se fue encima y Toronto esperó bien atrás.
Los dos equipos tuvieron oportunidades claras para incrementar el marcador, pero los visitantes fueron más peligrosos y sobre el final tuvieron dos muy claras, pero no lograron concretar. Los penales llegaron y ahí se escribió la historia…
Angel ZALDIVAR of @Chivas scored the @RocketLeague Goal of the Game against @torontofc | #SCCL2018 pic.twitter.com/S8X7ZIFONJ
— Concacaf (@Concacaf) 26 de abril de 2018
Las Chivas fueron más certeras y con tantos de Alanís, Godínez, Pulido y Zaldívar vencieron a Toronto desde los 11 pasos y consiguieron su boleto al Mundial de Clubes, tras fallar Osorio y Bradley que voló su disparo, Chivas así escribió la historia.