Chivas en caída libre
Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- Las Chivas en su casa son una presa fácil y en esta ocasión la escuadra de Santos los dominó por marcador de 0-2 en el cierre de la sexta jornada sabatina.

El Rebaño Sagrado sigue sin levantar en el certamen, tres derrotas en casa y una fuera de su territorio arrojan cuatro derrotas en seis partidos, un empate y una victoria para 4 puntos solamente arriba de Veracruz último lugar de la general.

Matías Almeyda, el técnico de Chivas había sido blanco de críticas y para el partido modificó la retaguardia con Jair Pereira y Oswaldo Alanís que no resultaron ser la solución que el Rebaño esperaba, ya que los de la Comarca Lagunera, sin ser tan insistentes al ataque, lograron marcarle dos anotaciones a los tapatíos.

Foto: Internet

Julio César Furch al 31’ y Djaniny Tavares al 57’ se encargaron de marcar para los de la Comarca que han mejorado desde la llegada del técnico Robert Dante Siboldi a finales del torneo anterior.

Santos se puso al frente en el marcador gracias a un centro de Brian Lozano que Julio Furch remató ante la complacencia de la defensiva para vencer a Rodolfo Cota y poner el 1-0.

Tras el gol en contra, las Chivas cayeron en desesperación y trataron de emparejar el partido con acciones individuales que fueron bien controladas por los rivales.

Para el complemento Almeyda, mandando al campo a Ronaldo Cisneros, Orbelín Pineda y Gael Sandoval, pero pese a la insistencia y posesión del esférico, no pudieron marcar diferencia.

Luego al 57’, Santos aumentó con el 0-2, un desvío en la defensa dejó el balón a modo para Djaniny Tavares que definió tranquilo ante la salida de Cota y así marcar su séptimo gol del torneo.

Cerca del final el central de Santos, Carlos Izquierdoz metió la mano a una pelota para cortar la trayectoria de la pelota dentro del área, pero el silbante no marcó el penal y así Chivas sigue en caída libre, no levanta.