Morelia, Michoacán.- Después de semanas de agitadas noticias con las salidas de Matías Almeyda y de Francisco Gabriel De Anda más otras partidas importantes que causaron desanimó entre sus seguidores, el Guadalajara de José Saturnino Cardozo debutó con derrota al caer 2-1 con Tijuana en el arranque del Apertura 2018 de la Liga MX que se celebró sobre la cancha del Estadio Caliente de la ciudad fronteriza.
El partido fue intenso y con emociones destacándose por las Chivas el debut en su portería de Raúl Gudiño quien tuvo su primera aparición en el futbol mexicano después de jugar cuatro años en el futbol europeo.
La primera parte se jugó con intensidad con dos equipos que explotaron los costados para hacer daño. Tijuana estuvo cerca de abrir el marcador con un tiro libre que pegó en el poste por parte Juan Martín Lucero.
En el segundo tiempo los locales siguieron insistiendo y producto de un pelota parada abrieron el marcador a los 53 minutos con un certero testerazo de Martín Lucero.
Por fortuna para Chivas, rápidamente a los 59’ lo igualó Josécarlo Van Rankin para el 1-1, quien concluyó una triangulación con un potente remate ante la salida de Gibrán Lajud.
Pero nuevamente los problemas en los balones parados continuaron para los tapatíos y así Juan Ignacio Rivero con otro recentro que remató de cabeza en el área marcó el 2-1 a los 75’ minutos.
Más tarde llegaría una dudosa tarjeta roja para Michael ‘Tortas’ Pérez y con ello, el accionar de Chivas se vio disminuido y no hubo nada más que hacer.
Disfruta las mejores acciones de nuestro triunfo 2-1 sobre @Chivas #FuerzaTijuas pic.twitter.com/tZBvAF3ihD
— Xolos (@Xolos) 22 de julio de 2018
Así Tijuana tiene sus 3 primeros puntos y Chivas queda sin puntos. Guadalajara jugará con Cruz Azul el próximo sábado en el primer cotejo del torneo en el Estadio Akron y los Xolos visitarán el ‘Volcán’ para enfrentar a los Tigres.